Seguro de Mercancía

Resuelve Tus Dudas Antes de Contratar un Seguro

En Asvise te apoyamos con una Asesoría de Seguro Gratuita, en la cual resolveremos cada duda que tengas sobre un Seguro de Mercancía y te explicaremos a detalle las coberturas con las que cuenta este, para cuidar de ti, tu patrimonio y tus seres amados.

En el giro empresarial primario, donde se produce mercancía y es transportada al distribuidor final, suelen ocurrir incidentes que ponen en riesgo tu mercancía tales como, asalto a mano armada, robo a causa de un accidente de tránsito, donde tu mercancía se ve expuesta a ser robada, al momento de cargar y descargar mercancía del transporte de reparto. De igual forma, tu mercancía durante el trayecto a su destino de entrega puede dañarse al transportar distintos tipos de productos, por el movimiento del transporte o que se moje.

Estos y muchos otros percances ocurren frecuentemente, y la mayoría de las veces no las imaginamos. Es por eso, que el estar preparados en caso de presentarse alguno de estos ejemplos, es primordial, ya que te causarán inestabilidad económica y emocional, poniéndote en una situación complicada frente a tus socios, proveedores, empleados y clientes, y peor aún, afectando tus ingresos y a los dependientes de estos.

Es aquí donde un “Seguro de Transporte de Mercancía” cumple un factor fundamental al anticipar imprevistos que al presentarse afectarán fuertemente tu negocio o empresa, tus finanzas y tu entorno laboral. Muchas personas ven un seguro como un gasto anual fuerte, por lo tanto, optan por no contratarlo como acto inteligente, pensando que a ellos nunca les pasará, sin embargo, el no contar con este seguro puede costarte aún más.

  • Riesgos de Transito: Cubre las pérdidas y daños a tu mercancía a causa de volcadura, colisión, incendio, rayo o explosión.
  • Bodega a Bodega: Cubre las pérdidas o daños a tu mercancía desde el momento en que la mercancía está siendo cargada hasta que llega a su destino de entrega.
  • Estadía: Si durante el traslado de tu mercancía esta tuviera que quedarse por 30 o 60 días estacionada o almacenada en bodegas que no sean el destino de entrega, esta se encontrará protegida. 
  • Robo: En caso de robo total o parcial con violencia física o moral, tu mercancía estará protegida.
  • Oxidación: Cubre tu mercancía en caso de verse afectada a causa de oxidación.
  • Rapiña: Cubre el robo de tu mercancía a causa de una volcadura del transporte.
  • Mancha: Cubre las características y propiedades de tu mercancía en caso de ser manchada o rayada.
  • Contaminación con Otras Cargas: Cubre los daños que tu mercancía pudieran sufrir a causa de otra mercancía distinta a la asegurada.
  • Mermas o Derrames: Cubre tu mercancía en caso de rotura de envases, empaques o contenedores adecuados a su transportación.
  • Huelgas y Alborotos Populares: Cubre los daños o pérdidas de tu mercancía a causa de personas mal intencionadas, vandalismo o huelguistas.
  • Rotura o Rajadura: Cubre tu mercancía en caso de que esta sufriera una rotura o rajadura, dejándola inutilizable de forma parcial o total.
  • Mojaduras: Cubre los daños a tu mercancía durante el trayecto de traslado, a causa de una mojadura por agua dulce o salada.
  • Baratería del Capitán o Tripulación: Cubre tu mercancía en caso de que el capitán incurra de manera ilícita voluntariamente en tu contra.
  • Echazón y/o Barredura para embarques marítimos: Cubre tu mercancía en caso de que el capitán la arroje intencionalmente al mar porque el barco se va a hundir o cuando la mercancía sea barrida por las olas del mar.

Lo que Algunos de Nuestros Asegurados Comentan

5/5