Seguro de Auto
Resuelve Tus Dudas Antes de Contratar un Seguro
En Asvise te apoyamos con una Asesoría de Seguro Gratuita, en la cual resolveremos cada duda que tengas sobre un Seguro de Auto y te explicaremos a detalle las coberturas con las que cuenta este, para cuidar de ti, tu patrimonio y tus seres amados.
¿Por qué debo contar con un Seguro de Auto?
Es muy común que ahorremos o nos endeudemos por años, para comprar el auto que tanto anhelamos. A pesar de esto, al obtener el auto no le damos el tiempo ni la atención necesaria para protegerlo ante cualquier circunstancia que muy probablemente se presente mientras conducimos, ya sea, un robo, un asalto o un choque en el cual funjamos como responsables o somos por quienes el responsable debe responder. Este tipo de eventualidades suceden muy frecuentemente mientras se conduce.
Ahora imagina que cierto día vas conduciendo a casa o al trabajo y ocurre un incidente de este tipo, donde tu vehículo se ve afectado. Este es el momento donde llegan las preguntas a tu mente ¿En cuánto me va a salir esto? ¿Cuánto voy a tener que pagar? ¿Cuánto va a costar la reparación del otro auto? ¿Cuánto tiempo estaré sin auto? ¿Qué voy a hacer si me roban una autoparte y no está asegurado?
Es aquí donde un “Seguro de Auto” juega un rol indispensable a la hora de resolver este cuestionamiento. Este seguro prevé aquellos imprevistos que pueden llegar a afectar seriamente tu economía y estabilidad emocional, cubre todos los gastos generados por el accidente. La mayoría de las personas ven un seguro de auto como algo que probablemente no ocuparán, optando por contratar el seguro más barato o simplemente, no contratándolo pensando que es un movimiento inteligente, sin embargo, si contratas el seguro equivocado o no cuentas con este, puede costarte mucho más, principalmente en caso de accidente, robo parcial o total.
¿Qué protege?
- Responsabilidad Civil: Cubre los daños que tu vehículo ocasione a terceras personas y/o bienes.
- Cobertura por Daños Materiales: Cubre los gastos de reparación de tu automóvil o pérdida total del mismo, generados por una colisión o volcadura.
- Cobertura por Robo: En caso de que el vehículo sea robado, este seguro te pagará el valor actual del vehículo en el mercado.
Coberturas opcionales
- Muerte Accidental al Conductor: En caso de fallecimiento por colisión o volcadura, se les pagará a tus familiares el monto pactado.
- Auto Sustituto: En caso de robo total, pérdida parcial o total, detención legal y descompostura del vehículo, se te proporcionará un auto sustituto.
- Gestoría: Te apoya en la gestión de trámite de documentos que se requieren para documentar tu siniestro.
- Responsabilidad Civil Ocupantes: Cubre los daños generados a los pasajeros dentro del vehículo.
- Extensión de Responsabilidad Civil: Se extiende tu Responsabilidad Civil cuando conduzcas otro vehículo de las mismas características.
- Asistencia en Estados Unidos y Canadá: Cubre la Responsabilidad Civil y servicios de Asistencia cuando te encuentres en estos países.
- Daños al Vehículo por Tercero Sin Seguro: Cubre los daños generados a tu automóvil, pagando su totalidad, aunque el tercero no cuente con seguro.
- Responsabilidad Civil por Fallecimiento: Cubre el fallecimiento de un tercero a consecuencia del uso de tu vehículo.
- Asesoría Legal: Te brinda una orientación legal de un abogado profesional, que te apoyará en caso de que exista cualquier tipo de problema con las autoridades.
- Asistencia Vial: Si tienes algún percance durante un trayecto, o tu vehículo sufre alguna descompostura, la aseguradora te apoya con una grúa, un taxi, gasolina, cambio de llantas, entre otras cosas.
- Cobertura de Gastos Médicos: Cubre tus Gastos Médicos, así como el de los pasajeros en tu auto, en caso de tener algún accidente, robo o intento de robo y requerir de atención médica.