¿Cómo garantizar que tus hijos tengan acceso a una educación de calidad de manera sencilla?
Que tu hijo tenga acceso a una educación de calidad, aumenta sus posibilidades de encontrar un mejor empleo y percibir un salario mayor, además de ampliar sus aspiraciones personales y fortalecer su autoestima. Está comprobado que cuando el grado de estudios es mayor, existe un mejor nivel de felicidad y calidad de vida.
De acuerdo a la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en nuestro país, de cada 100 alumnos que inician la primaria, únicamente 21 terminan la universidad. El abandono escolar tiene como principal factor las causas económicas que existen en la familia, dentro de ellas se encuentran las siguientes:
Dificultades económicas.
Insolvencia de gastos escolares (útiles, transporte, inscripción).
Bajo poder adquisitivo.
Necesidad de un empleo para ayudar al ingreso económico familiar.
Hoy en día, estudiar en una universidad privada tiene un costo promedio que va desde los $130,000 hasta los $950,000 en total, dependiendo la universidad a la que asista.
Según lo anterior, el tener acceso a una buena educación requiere de una fuerte inversión, por eso, es de suma importancia contar con un respaldo financiero que te ayude a hacer frente a situaciones que puedan generar una inestabilidad económica impidiendo solventar la educación de tu hijo.
La manera más sencilla de lograrlo es mediante el ahorro, pero es importante que, al planear este ahorro académico se haga de forma inteligente. En el mercado podemos encontrar un sinfín de herramientas para ahorrar, dentro de ellas, una de las mejores opciones es un Seguro Educativo.
Un Seguro Educativo te dará la oportunidad de ahorrar una cantidad monetaria que se adapte a tus posibilidades, generando atractivos rendimientos que recibirás junto con la cantidad que planees ahorrar para la educación de tu hijo. El mayor beneficio de este seguro es la “Protección por fallecimiento”, esto te brinda la tranquilidad de que en caso de que llegues a faltar, tu hijo podrá tener acceso a la educación que planeaste para él.
Otro beneficio es que, si por alguna razón no puedes continuar apoyando económicamente a tu familia, tus beneficiarios recibirán una cantidad monetaria para hacer frente a sus compromisos sin descuidar la educación de tu hijo.
Es un hecho que las dificultades económicas y familiares, existen; por lo que ahorrar, en ocasiones, se vuelve complicado, pero no existe ahorro que no valga la pena cuando se trata del futuro de tu hijo.
Te invitamos a que el apoyo que le das sea verdaderamente incondicional. Lo mejor que puedes heredarle es “Su Educación”, la cual será un medio para convertirlo en una persona exitosa en la vida y nos ayude a construir un mundo cada vez mejor.
En México, existen muchas compañías Aseguradoras que ofrecen este Seguro, te aconsejamos que, si estás considerando adquirirlo, cuentes con un Asesor de Seguros. Éste te ayudará a cotizar en diferentes Compañías Aseguradoras, buscar las mejores coberturas y orientarte para tomar la mejor decisión al contratarlo.
Si no cuentas con uno y no sabes dónde encontrarlo, en “ASVISE” podemos apoyarte. Somos líderes en el asesoramiento de seguros, contamos con los mejores Asesores de todo México, 30 años de experiencia en el mercado Asegurador y el respaldo de 13 compañías aseguradoras que garantizarán la educación de tus hijos.